¿Vale la pena ir a foros de negocios organizados por estudiantes?

¿Vale la pena ir a foros de negocios organizados por estudiantes?

¿Son los jóvenes –curiosos, críticos o apasionados- los responsables de escuchar, participar y debatir en foros acerca de problemáticas y oportunidades actuales y futuras?

La respuesta es sí y cada vez estos espacios juegan un papel más importante en la formación profesional de un estudiante. Que no nos llegue el día de buscar trabajo y nos preguntan, “¿Qué hizo usted aparte de asistir a un salón de clases durante sus estudios?”.

Por ejemplo, dos foros internacionales anuales son:

  • South American Business Forum (SABF), en Buenos Aires, Argentina.
  • World Business Dialogue (WBD), en Colonia, Alemania.

El SABF dura 3 días y convoca a 100 estudiantes de todas partes del mundo. Un día para conferencias, otro para talleres interactivos y se finaliza con actividades dinámicas. Un ensayo acerca del tema correspondiente es necesario durante el proceso de aplicación.

El WBD dura 1 semana y convoca aproximadamente 300 estudiantes, siendo mucho más corporativo que el SABF. Tu cronograma estará dividido de acuerdo a lo que seas aceptado. Durante los tres primeros días, puedes estar en un “Creation Lab” solucionando un reto de una empresa real o puedes estar haciendo visitas empresariales. Los últimos dos días, están dedicados a conferencias, paneles de discusión y talleres.

Para terminar, ambos foros ofrecen intervalos y actividades para conocer a los demás estudiantes. Conocer diversas opiniones sobre temas relevantes de acuerdo a su experiencia y su cultura, crear nuevas amistades y, por qué no, planear futuros encuentros son algunas de las oportunidades que estos espacios ofrecen.

Fuente: www.facebook.com/worldbusinessdialoguecologne

Por Alejandro Noreña de Colombia
06.04.2017

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.